Cd. Victoria, Tamaulipas.- La Diputación Permanente del Congreso de Tamaulipas aprobó un punto de acuerdo para exhortar a la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJE) a fin de que encuentre la verdad histórica respecto a la irrupción de un comando armado a la oficina de gestión del diputado Armando Zertuche Zuani el pasado 4 de enero en Reynosa.
Isidro Vargas Fernández, presidente de la Diputación Permanente, realizó una breve reseña de los hechos ocurridos el pasado martes y aseguró que la irrupción de elementos del Grupo Especial de Operaciones (GOPES) se trata de un acto de revanchismo político.
A nombre del grupo parlamentario de Morena señaló que es menester que la Fiscalía de trámite expedito a la investigación a fin de dar con los responsables de este acto reprobable que trascendió el ámbito del quehacer legislativo al tratarse de un integrante de la 65 Legislatura quien se vio afectado.
La iniciativa de punto de acuerdo fue llevada a votación para la dispensa de turno a comisiones, en donde recibió el apoyo de los diputados para que se resolviera ahí mismo al no tratarse de la expedición de una ley sino de un punto de acuerdo.
La diputada panista Lydia Martínez refirió que el PAN reprueba la acción que se llevó a cabo en el domicilio donde se ubica la oficina de gestión del diputado Zertuche Zuani, y festejó que este último haya acudido a la Fiscalía a interponer la denuncia correspondiente.
«Me parece muy prematuro por parte de usted señor diputado que diga que se habla de revanchismos políticos, si es de esa manera yo le pido que acuda a la Fiscalía y que lo aporte como un dato de prueba», dijo.
Por su parte, la diputada de Morena Casandra de los Santos dijo que se sumaba a esta iniciativa y que esto le pudo haber pasado a cualquiera de ellos y «claro que vamos a rechazar todo este tipo de acciones que se presenten».
La discusión derivó a las acusaciones de Morena sobre que no se simulara solamente la investigación, a lo que los diputados del PAN pidieron no generalizar y dejar que dicha investigación tome su cauce, sin darle preferencia por tratarse del presidente de la Jucopo.
Así pues, tras la discusión el exhorto fue aprobado de manera unánime por 5 votos de los allí presentes.