Director de este prestigioso portal informativo pedirme que cubrir al muy famoso y respetado editorialista Pegaso, autor de la columna “Pájaros de Cuenta” (Nota de la Redacción: El autor de este artículo quiso decir, “Al Vuelo”), ya que encontrarse enfermo de rocavirus COVID-19.
Y pues tener que comentar que la visita de “El Truco” a esta ciudad de Reynosa, cuya del maquismo, haber sido simbólica, porque desde aquí mandarle un mensaje a la ex jefa de la tribu de Reynosa, Maki Ortiz, para que ella sumarse a su proyecto.
No saber qué ir a responder Maki en los próximos días. Como siempre, esperar que en sus redes sociales hacer algún comentario que yo creer que cimbrar los cimientos de la política de todas las tribuas de Mataulipas.
Yo también decir, si no mal recordar, que hacer mal el jefe nacional del clan de MORENA en hacerle el fuchi a la ex jefa de esta tribu, porque quererlo o no, representar más de 100 mil votos.
Cien mil votos que poder ser la diferencia, al momento de ir a las roca urnas.
Y para colmo, el precandidato de la alianza MORENA-PT-PVEM, Américo Villarreal Anaya, alejarla aún más con sus palabras, confiando que aún tener una ventaja en la intención del voto.
Yo recomendar que no confiarse. ¿Cuántas elecciones haberse perdido antes por dar por ganado un proceso electoral?
Yo ver un estudio de encuestas donde, a partir de la designación de Américo, la diferencia hacerse cada vez más pequeña.
Nosotros estar a poco menos de 5 meses de la elección para Gobernador y muchas cosas poder pasar todavía.
Ser necesario que las cúpulas de MORENA tomar otra estrategia y sumar a los principales actores políticos.
Con Maki y con Luebbert, Américo casi casi garantizar el triunfo, pero sin alguno de los dos, realmente estar bien difícil, porque del otro lado venir echando lumbre y acordarse de que “caballo que alcanzar, ganar”.
Ya por último, reiterar otra cosa que decir yo en colaboraciones anteriores: “El Truco” no ser lo mismo que Cabeza de Bisonte. Ser un proyecto diferente, para un gobierno diferente.
Si éste ganar la elección, el actual Jefe de todas las tribus de Mataulipas, Cabeza de Bisonte, tener que irse despacito y sin hacer mucho ruido con su padrino Egidio Torre, a San Pedro Garza García, conocido ya como “el destierro de los olvidados”.
Despedirme de ustedes, porque tener que ir a cocinar un filete de brontosaurio al mojo de ajo que quedarme de rechupete.
Como siempre su amigo: Australo Pitecus.
A GARROTE LIMPIO *Australo Pitecus
RELATED ARTICLES