Cd. Victoria, Tamaulipas.- El sector restaurantero de la capital de Tamaulipas espera un moderado repunte de un 20 o 30 por ciento en las ventas, comparado con el inicio de este año bajo medidas más estrictas para frenar el avance de la cuarta ola de Covid19.
David Canales González, presidente de la Cámara de la Industria Restaurantera (CMIC) en Victoria, informó que el Día del Amor y la Amistad es una fecha históricamente buena para este sector y con el reciente decreto más liberado hay mayor apertura de horario, por lo que la proyección es buena.
“Esperamos que haya una buena afluencia de gente, vamos a tener buenas promociones, para poder recibirlos”, dijo.
Explicó que el inicio de año fue difícil para el sector restaurantero pues comparado con diciembre disminuyeron un poco las ventas, pero con los nuevos decretos que han mostrado mayor apertura empezaron a recuperarse un poco.
Así mismo, comentó que durante las fechas como el 14 de febrero o el 10 de mayo, días fuertes para el sector restaurantero, algunas veces se contratan empleos temporales o se aumenta la plantilla de los restaurantes.
“Este tema te puedo comentar que han hecho un esfuerzo todos los restaurantes por conservar su plantilla, a pesar de que ha sido difícil por el tema de conservarlos y apoyar un poco a todas estas personas”, dijo.
Por último, Canales González detalló que el más reciente decreto permite a los restaurantes un 70 por ciento de su capacidad total, con horario de cierre hasta las 12:00 de la mañana, venta de alcohol hasta las 1:00 de la noche y música en vivo.