CIUDAD MADERO, TAM.- Derivado de la serie de irregularidades y anomalías que se registraron en el proceso para elegir al secretario general nacional del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), la senadora Cecilia Sánchez García aseguró que impugnará dicho proceso, y lo hará hasta en instancias internacionales.
La legisladora, quien fue candidata a ocupar dicho cargo sindical, calificó dicho proceso como “amañado”, por lo que tomó tal determinación.
Aseguró que la elección ya fue impugnada pero ahora también lo hará en instancias internacionales, “eso de que ganó Ricardo Aldana es una mentira”, destacó en un video publicado en sus redes sociales.
Cecilia Sánchez culpó a la secretaría del Trabajo del gobierno federal Luisa María Alcalde, por las irregularidades detectadas, a través de la plataforma Servolab. Asimismo, dijo que fue fraudulento el proceso electoral en el sindicato petrolero.
La legisladora de Morena indicó que más del 60 por ciento de trabajadores petroleros le aseguraron que no pudieron registrarse en dicha plataforma, “no pudieron votar, no estuvo a su alcance el sistema para poderlo realizar”.
“Mucha gente está diciendo que los cuestionaron, que los obligaron a ir a ciertos lugares para poder emitir su voto, y otros compañeros también nos han dicho que compraron los chips para hacer de cuenta que votaron los compañeros que no pudieron registrarse”, finalizó.