Ciudad Victoria, Tam.- La secretaria de Obras Públicas en Tamaulipas, Cecilia del Alto López, señaló que cuentan con el permiso de construcción para las obras de pavimentación que se realizan en la capital del estado, sin embargo, nunca les había solicitado como ahora el permiso para colocar pendones.
Esto luego de que el secretario de Desarrollo Urbano en el municipio, Gerardo Illoldi, señaló que la Secretaría de Obras Públicas no cuenta con los permisos para colocar los pendones de las obras de pavimentación que realiza.
“Es un poco irónico que luego de que se les está dando un millón y medio por cada cuadra que pavimenta, todavía quieren cobrar por colocación de pendones, se me hace ya pues un poco un exceso”, dijo.
Detalló que aparte por cada calle pavimentada se está colocando además lámpara led y se está cambiando la tubería del agua y drenaje, lo cual no es propiamente la competencia del Gobierno estatal.
“La verdad es que es un poco contradictoria, esa es mi respuesta, por el momento no nos han multado y espero que comprendan y se pongan en los zapatos de los ciudadanos”, dijo.
Señaló que se les está apoyando a hacer este trabajo de pavimentación, poner alumbrado y drenaje, para lo cual no se está pidiendo nada a cambio, ya que se trata de un beneficio para la población.
“Es de los municipios más beneficiados en proporción a su población, porque tiene 300 millones asignados cuando su población es de 300 mil habitantes, y eso quiere decir que se le está dando la importancia que tiene como capital del estado”, dijo.