Cd. Victoria, Tamaulipas.-Para el sector campesino regularizar autos ilegales será complicado porque además de pagar un alto costo económico por el trámite deberán trasladar la unidad hasta las aduanas de Miguel Alemán y Camargo.
Lo anterior así lo señaló Raúl García Vallejo, dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias señaló que muchas de las unidades de la gente del campo presentan fallas mecánicas por lo que difícilmente llegarían a las aduanas.
Además, dijo, cuando un campesino compra un vehículo americano pocas veces revisa el título de propiedad, la serie, si el carro está siniestrado, si el título es amarillo, por lo que, anticipó, probablemente no cuentan con los requisitos para poder regularizarlo.
Otro de los obstáculos que enfrentarán los propietarios de estas unidades, principalmente los del campo es el alto costo económico que les representará regularizar su unidad de procedencia extranjera.
“De acuerdo a información obtenida de Agentes Aduanales, tan sólo ellos cobrarán por extender el documento de importación alrededor de ocho mil 500 pesos, a ello se tienen que sumar el gasto por el traslado, calculando alrededor de 12 mil 500 pesos por unidad”. indicó.
Complicado regularizar autos “chocolate”: CNC.
RELATED ARTICLES