MC designó a una ex panista en Durango y a un senador de Morena para QRoo; en esta entidad la alianza PAN-PRD irá con una ex ecologista
Dante Delgado, dirigente de Movimiento Ciudadano, levanta la mano a Patricia Flores Elizondo, luego de ser designada abanderada de ese partido al gobierno de Durango.
Rumbo a las elecciones del próximo 5 de junio en seis estados, los partidos de oposición no están impulsado cuadros propios, sino que apuestan por aspirantes chapulines de otros institutos políticos o incluso los toman prestados.
Movimiento Ciudadano designó ayer a Patricia Flores Elizondo como su candidata a la gubernatura de Durango. Fue jefa de la Oficina de la Presidencia con Felipe Calderón y renunció al PAN en enero pasado, luego de 18 años de militancia.
El partido naranja también oficializó a José Luis Pech, actual senador por Morena, como su abanderado al gobierno de Quintana Roo. El legislador entra al relevo por el empresario Roberto Palazuelos, quien se perfilaba a ser el candidato.
En tanto, la diputada federal Laura Fernández Piña se registró como aspirante a la gubernatura de Quintana Roo por la coalición PAN-PRD. Renunció al Partido Verde y se integró a la bancada perredista en San Lázaro en enero.
“Aspiro a servirles con humildad, libre de ataduras, con respeto”, dijo.
Más complicados
Durango renovará gubernatura, 39 alcaldías y 39 sindicaturas.
En Quintana Roo se renovará la gubernatura y 25 diputaciones.
Prestan candidatos a MC en dos estados
Postulará para la gubernatura de Durango a la expanista Patricia Flores Elizondo, mientras que en Quintana Roo irá con José Luis Pech, senador de Morena, luego de que determinó bajar al actor Palazuelos.
En sesión extraordinaria, la Coordinadora Ciudadana Nacional, erigida en Asamblea Electoral del Partido Movimiento Ciudadano (MC) eligió a una expanista y a un senador de Morena como sus candidatos a las gubernaturas de Durango y Quintana Roo, respectivamente, que se renovarán el próximo 5 de junio.
Para la gubernatura del estado de Durango, la abanderada fue Patricia Flores Elizondo, quien fue jefa de la Oficina de la Presidencia de la República con Felipe Calderón Hinojosa. En ese periodo, fue considerada una de las personas con más poder dentro del gabinete presidencial.
Flores Elizondo renunció al PAN el pasado 5 de enero, luego de 18 años de militancia en Acción Nacional y es sobrina de Rodolfo Elizondo Torres, panista, y extitular de Turismo en el gobierno de Vicente Fox.