Aproximadamente 40 mil personas, entre personas de 40 a 49 años y adolescentes de 15 a 17 esperan vacunarse contra el Coronavirus durante esta semana del 21 al 25 de febrero. En este primer día se aplicaron alrededor de 3 mil dosis a personas de 40 a 49 años y dos mil a los adolescentes.
José Deustch Mendoza, director de Servicios Médicos en Tampico informó que a las personas de 40 a 49 años les están aplicando la marca Astra Zeneca en tanto que a los adolescentes la Pfizer.
“Esperamos en toda la semana vacunar a quince mil personas en el auditorio municipal de Tampico que es a la población de 40 a 49 años y otro tanto en la Unidad Deportiva de la colonia Puertas Coloradas que también es para personas de 40 a 49 años, son los dos únicos módulos que hay para ese sector de la población en tanto que el Polideportivo es módulo para adolescentes de 15 a 17 años y de quienes se espera vacunar dos mil diarios”, explicó el funcionario municipal.
Deustch Mendoza mencionó que el primer día fue tranquilo, que la fila avanzó rápido y que no estuvieron más de una hora esperando por lo que invitó a la población a que en los siguientes días acudan, de acuerdo al día que le toca por la letra del abecedario.
Recomendó traer los documentación en regla que vienen indicados en los calendarios que dieron a conocer en los diferentes medios de comunicación.
“Yo creo que en total serán como 40 mil vacunas las que apliquen en esta semana pero si el gobierno federal ve que la afluencia de personas es mayor van a mandar más dosis de vacunas”, aseveró.
Dijo que tal vez este lunes estuvo tranquilo por la letra y que verán en los siguientes días en que toque a la G, sea más la asistencia porque tiene apellidos más comunes.
En los casos de los jóvenes aplican primera y segunda dosis y en personas de 40 a 49 años es refuerzo y personas que no han completado su esquema de vacunación mayores de 18 años
Sobre quienes necesitan primera dosis el entrevistado comentó que sería más adelante cuando salga un esquema de ellos de primera dosis “por lo pronto rezagados, segunda dosis y refuerzo”.