Cd. Victoria, Tamaulipas.- La Asociación Civil, Voluntad contra el Cáncer, denunció desabasto de medicamentos para combatir la enfermedad, por lo que los padres de familia son obligados a comprar las costosas medicinas para no afectar el proceso de los menores.
Actualmente Voluntad con el Cáncer, apoya a 48 niños, la mayoría padece leucemia. El tratamiento es sumamente costoso, afirmó, la Presidenta Lisbeth Sanchez al referir que hay medicamentos que cuestan 4 mil pesos y se tiene que comprar por semana.
«Es un tema complicado, si hay desabasto pero ahorita gracias a Dios, se ha conseguido el tratamiento para todos los niños no hay tenido ninguna problemática en cumplir su tratamiento en tiempo y forma».
La Asociación Voluntad contra el Cáncer realiza diversas actividades y campañas para obtener recursos y poder apoyar a los padres de escasos recursos que enfrentan una situación de este tipo con los pequeños.
Hizo un llamado a las autoridades de los diferentes órdenes de gobierno para que erradiquen la situación que podría afectar gravemente el avance de los niños.
«Que estén al pendiente de las necesidades de estos pacientes, de los papás, de cubrir la enfermedad, de atender esta enfermedad de sus niños, y checar las necesidades que tienen los hospitales».