Cd. Victoria, Tamaulipas.- Para este año estarán listos los nuevos cuarteles de la Guardia Nacional que se construyen en los municipios de Victoria y Nueva Ciudad Guerrero, adelantó Bernardo Reginaldo Reyes Herrera, Comisario Jefe de la corporación en Tamaulipas.
Detalló que las instalaciones de la frontera chica serán entregadas durante marzo, mientras que las de la capital tamaulipeca, se entregarán en unos seis meses aproximadamente.
Así mismo, comentó que en todos los municipios de Tamaulipas hay presencia de la Guardia Nacional, ya que cuenta con ocho coordinaciones regionales: Nuevo Laredo, Reynosa, San Fernando, Matamoros, Victoria, Soto la Marina, Mante y Ciudad Madero, a través de las cuales se da cobertura a todo el estado.
Y aunque se reservó el número de efectivos con los que cuenta la corporación a nivel estatal, dijo que son los suficientes para atender todo el territorio tamaulipeco, desde la frontera hasta la parte sur de la entidad.
«Nosotros cumplimos con nuestras misiones de acuerdo al artículo 9 de la Ley de la Guardia Nacional, son 43 aspectos, atribuciones que tenemos que cumplir y en ese sentido, trabajamos», dijo el General de Brigada.
Así pues, reiteró que este año estarán listas las nuevas instalaciones de la GN en Tamaulipas, proyectos que fortalecerán a la institución, aunque adelantó que hay otros más en puerta, sin embargo, no reveló de qué se trata ni para cuando se están ejecutando en la entidad.