Cd. Victoria, Tamaulipas. Del primero al 21 de marzo las personas de 65 años y más podrán cobrar la pensión que les otorga el gobierno federal, la cual en esta ocasión será por la cantidad de 7 mil 700 pesos.
La Secretaría de Bienestar Federal informó que en esta ocasión depositarán por adelantado dos bimestres que comprenden, marzo-abril y mayo-junio, ello debido a la veda electoral que se aplicará por la consulta de revocación de mandato y por el proceso electoral del 05 de junio.
Lo anterior significa que los abuelitos y abuelitas podrán cobrar, algunos desde el primer día de marzo y otros en los siguientes días de este mismo mes, 3 mil 850 pesos por cada bimestre, es decir 7 mil 700 por los dos bimestres.
Posteriormente en el bimestre de julio-agosto se pagará 3 mil 850 pesos, lo mismo que en el bimestre de septiembre-octubre y noviembre-diciembre, que serían los que faltarían por pagar en el año.
En Tamaulipas más de 200 mil personas reciben la pensión del bienestar y la cifra aumentará luego de que se redujo la edad por lo que los de 65 años también pueden recibirla.