Cd, Victoria, Tamaulipas.-El robo de unidades automotrices está a la orden del día, tan solo en enero cada 24 horas cinco automovilistas fueron fueron despojados de sus unidades, siendo un total de 164 denuncias las presentadas por dicho delito en el mes de marzo del 2022.
El municipio de Victoria ocupa el tercer lugar en este tipo de robos con 17 carros, el primer lugar lo tiene la zona de Reynosa con 88 casos y el área de Tampico en segundo sitio con 20 demandas presentadas.
En este contexto la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas que entre los diferentes tipos de robos, el de automóviles ocupa el primer lugar con 164 casos, le siguen los robos a comercios con 151 expedientes y el tercero lo ocupan los robos domiciliarios con 105 demandas recibidas.
Así mismo llama a la prevención, llamando a los automovilistas a utilizar algún dispositivo o sistema de posicionamiento global, Utilizar un seguro para bloquear el volante o la palanca de cambios del vehículo.
Sugiere no cargar con la documentación del vehículo, no dejar el auto en marcha, haya o no personas en el interior, tener al día el seguro del carro y guardar los automóviles en la cochera aunque se use más tiempo.
Primero confirma que tu auto no haya sido trasladado con grúa al corralón,
En caso de que tu auto no se encuentre reportado como remitido por sanciones de tránsito, ponte en contacto con la aseguradora.
Se deberá informar al operador el lugar donde ocurrieron los hechos y seguir sus instrucciones.
Pedirán el número de póliza, algunos datos personales y detalles del auto. Si requieres asesoría legal, se puede solicitar al mismo operador.
Para comenzar con el trámite de reporte de robo se debe dar aviso de inmediato a la policía llamando al 911. T
Se requiere tener el número de placas, marca y modelo, número de motor y serie, entre otros datos, así que hay que tener una copia de la tarjeta de circulación en casa u oficina.
Hay que acudir de inmediato, levantar la denuncia correspondiente, solicitar la generación del reporte de robo y obtener una copia auténtica (certificada), la cual se entrega a la aseguradora de autos para tramitar las coberturas correspondientes.