Ciudad Victoria, Tam.- La incapacidad del Gobierno Federal en el combate a la inseguridad ponen en riesgo la elección del 5 de Junio en Tamaulipas, afirmó, la Secretaria General del OMPRI, Montserrat Arcos.
Recordó que la pasada elección en Estados como Sinaloa, se registraron levantamientos de funcionarios de su partido y de candidatas, denuncias que no fueron atendidas por las autoridades correspondientes.
«Lo que vimos es un gobierno completamente omiso a lo que estaba sucediendo. La delincuencia organizada, la omisión del gobierno federal, la falta de estrategia en seguridad pública, tiene que ver en todo».
Agrego: «yo personalmente el día de la elección, tuve muchas llamadas y mensajes de gente que había estado haciendo, desaparecida, amedrentada, es un riesgo porque al dejarlos con las manos sueltas pueden hacer, o intentar hacer muchas cosas».
Lamentó la crisis de violencia que se vive en el país, y exigió al Gobierno Federal, la creación de estrategias reales que combatan la delincuencia.
«No es lo mismo ser oposición que ser gobierno, y lo que es más lamentable es que el gobierno no asuma la responsabilidad de lo que está pasando».