Cd. Victoria, Tamaulipas.- En Tamaulipas cerca de 150 mil estudiantes de 849 escuelas públicas, la mayoría en zonas marginadas, resultaron afectados con la cancelación del programa “Escuelas de Tiempo Completo”.
El secretario de educación de Tamaulipas, Mario Gómez Monroy dijo que aún esperan de la federación una respuesta de las acciones o esquemas que se implementarán para compensar este programa que beneficiaba a cerca de 150 mil estudiantes de educación básica, la mayoría de escasos recursos.
“Bueno por parte de la federación no hay nada, cancelaron el programa de Tiempo Completo y estamos viendo qué es lo que procede, qué programa podemos sacar en el estado para poder suplirlo”.
Y es que la federación además de cancelar el programa de Escuelas de tiempo Completo a nivel nacional, dejó a las entidades la responsabilidad de impulsar sus propios esquemas que compensen la desaparición de las acciones que eran un compromiso federal.
A nivel nacional unos 3.6 millones de estudiantes de escuelas públicas dejarán de recibir no solo la instrucción académica sino la oportunidad de contar con un alimento que en sus hogares no lo recibían.
Además de los estudiantes perjudicados, docentes y directivos recibían apoyos económicos que con su participación en el programa, que se volvieron esenciales para sus ingresos y que ahora también resultaron afectados.