Cd. Victoria, Tamaulipas.- Al señalar que el PT está en contra de los cambios de bancada en el Congreso, Alejandro Ceniceros, coordinador estatal del partido, negó que se haya recibido de manera oficial la renuncia de José Braña Mujica, sobrino de AMLO, quien indicó que ahora es legislador de Morena.
Señaló que el diputado local llegó elegido a la 65 Legislatura bajo la coalición “Juntos Haremos Historia”, cuyo convenio especificaba que pertenecería a la fracción del PT, por lo que tiene que renunciar de manera oficial al partido.
“Lo primero que tiene que hacer como cualquier persona que tenga educación, es avisar primero al partido que se va a retirar y no hemos nosotros conocido algún comunicado oficial de parte del diputado Braña”, dijo.
Y es que, señaló, dicha comunicación oficial no existe ni en el partido, ni en la Junta de Coordinación Política, de que pasaría a formar parte del grupo parlamentario de Morena en el Congreso.
“Nosotros no estamos de acuerdo en andar cambiando de fracciones parlamentarias, tan es así que tenemos ahorita interpuesta un juicio electoral en la Sala Superior con respecto al caso de las chapulinas que así se les conoce, porque la Sala Regional decidió ratificar la no capacidad para poder tratar el asunto de cambio de fracción parlamentaria”, dijo.
Reiteró que, tanto las diputadas que se pasaron al PAN como Braña, fueron votados por una fracción parlamentaria y entonces esto significa un fraude electoral por cambiarse de bancada como “si cambiara uno de calcetines”.
Así pues, también tras la renuncia de otra diputada de Morena, la cual manifestó que no se adherirá a otro partido, Ceniceros Martínez comentó que se necesita legislar sobre este tema para que estos casos no sucedan en el futuro.