Ciudad Victoria, Tam.- Nuevamente el gobernador envió un documento con observaciones al Decreto 65-130 para que se expida la Ley de Fondo de Capitalidad, lo que obligó a que la sesión del Congreso de este miércoles se suspende a unos cuantos minutos de haber iniciado.
Al dar lectura a la correspondencia, se dio cuenta del documento enviado por el Ejecutivo estatal, por lo que el diputado Isidro Vargas Fernández, presidente de la Comisión de Finanzas, pidió que la sesión entrara en receso para dictaminar las observaciones por tratarse de un asunto de urgente resolución.
Comentó que esta petición para ir a comisiones, se debe a que, por la urgencia del asunto, se debe de marcar un posicionamiento respecto a ese oficio, para después regresar a la sesión ordinaria y llevarlo al pleno.
“Nuevamente el Ejecutivo vuelve a dar una serie de observaciones cuando ya las habíamos atendido y es una necedad del Ejecutivo no aprobar la Ley de Fondo de Capitalidad, así lo veo yo en mi particular punto de vista”, dijo.
Así mismo, explicó que el gobernador insiste en observaciones que ya había hecho en su primer veto, tales como el órgano consultivo, sobre el que se hicieron las adecuaciones tras el primer oficio recibido.
“Y, sin embargo, nosotros logramos una mayoría simple como lo marca la Constitución, pero la presidencia de la Mesa Directiva dijo que no, que teníamos que tener 24, cuando no está así en la Constitución”, dijo.
En este sentido, Vargas Fernández comentó que la propuesta de él es volver a dictaminar en el mismo tenor, de que ya se atendieron las observaciones y sólo se necesita mayoría simple para aprobar el dictamen y que se publique el decreto.