Veremos si con la expulsión de las diputadas locales que se declararon sin partido, al abandonar la bancada de Morena en el Congreso de Tamaulipas, se frena la desbandada que se dio en los últimos días, ya que se corrían rumores sobre la posible renuncia de otros dos legisladores a la fracción guinda.
Pues bien, el anuncio se realizó en la conferencia de prensa encabezada por el delegado Ernesto Palacios Cordero, quien dejó bien claro cuál es el destino que correrán todo aquel insurgente que pretenda imitar las acciones de las diputadas Nancy Ruiz y Nayeli Lara Monroy, luego de que estas se negaran a seguir dentro de la bancada encabezada por Armando Zertuche, a quien a raíz de estas acciones termino perdiendo el control de la Jucopo, viéndose obligado a cedérsela a los panistas, pese a los intentos de los morenos por conservarla, a lo que denominaron una emboscada a la integridad política.
Lamentablemente pese a la experiencia política de Zertuche, pues lo termino hundiendo la falta de colmillo político, que se vio más ingenuo que un niño de 6 años, mientras que los panistas terminaron comiéndole el mandado, de un logro obtenido en las urnas, “tumbándole” hasta el momento 6 diputados.
Bajo el estigma de traidoras, las diputadas Nancy Ruiz y Nayeli Lara fueron corridas, aun cuando estas habían externado que solo dejaban la fracción de Morena en el Congreso, mas no así el partido al que insistían seguirían perteneciendo, pero el partido no pensó igual, y les terminaron aplicando la guillotina, al sospecharse y correrse fuertes rumores que los motivo fueron de gran pe$o.
Mientras que, según el delegado morenista, esta salida-expulsión para nada afecta la unidad partidista entre los legisladores que quedan, y sobre todo la clara ventaja que tiene el precandidato, mientras que el diputado Armando Zertuche dejo ver que el gobernador fue la mano que mece la cuna en esta traición partidista, al estar cerca su desafuero que lo obligaría a enfrentar la justicia, por lo que busca a toda costa controlar el Congreso, como sucedió en el pasado reciente, aunque eso implique el violentar la decisión de las y los tamaulipecos.
Aunque eso si se defienden los morenos, asegurando que ni eso los lograra amedrentar, por lo que denunciaran los abusos que se están cometiendo el gobernador, pero que ni eso lograra evitar de que le apliquen a Cabeza de Vaca su conocida frase De que se van, se van.
Aunque lamentablemente Zertuche entiendo ya tarde que durante su gestión, como presidente de la Jucopo, pues cometido uno que otro errorcillo, que le termino costando ser destituido, se quiso justificar al argumentar que las herramientas económicas utilizadas por el PAN, fue lo que logro convencer y quitarles las diputaciones que no logro ganar en las urnas.
Pues ya lograda la travesura, ahora si estaría asistiendo el gobernador Cabeza de Vaca para presentar su Sexto y último Informe de Gobierno, para lo que se aprobó la modificación el horario en el que estará asistiendo al Congreso del Estado, estableciéndose las 18:00 horas del próximo 15 de marzo.
En lo que esto ocurre, los priistas le estarían echando el ojo a la diputada sin partido Nancy Ruiz, para que se sume a sus dos diputados, por lo que le estarían haciendo una extensiva invitación, para que de dos pasen a ser tres los diputados priistas locales, están tan interesados los priistas en la legisladora ex guinda, que en un afán de convencerla le prometen hasta apoyar su iniciativa para el matrimonio igualitario.
En lo que son peras o son manzanas, ya los diputados panistas se preparan para una investigación en contra de Morena, sobre si se ocultó información a los diputados locales, mientras tuvo el control del Congreso del Estado.
Por lo que Raúl Cárdenas Thomae, nuevo Secretario General del Poder legislativo, tendrá a su cargo la investigación de las computadoras que utilizaban los morenistas, y en caso de encontrarse inconsistencias, pues pagaran las consecuencias, y es que los azules creen, sospechan, intuyen que Armando Zertuche algo quiso ocultar, al pedir aplazar una semana la votación y el cambio del Secretario General.
Mientras que, en la capital del estado, Arturo Diez quiso que todo mundo se enterara sobre su confirmación como candidato oficial a la gubernatura por Movimiento Ciudadano.
Fue a través de redes sociales, que el empresario posteo la foto donde está recibiendo el nombramiento de manos del coordinador nacional del partido Dante Delgado.
Por lo que personajes como el diputado Gustavo Cárdenas salieron inmediatamente a felicitarlo, enfatizando que la ola naranja sigue creciendo en Tamaulipas.
Mientras tanto quien sigue colocándose estrellitas en la frente, es el precandidato a la gubernatura el Truko Verastegui, quien ya tiene sumados a su proyecto a personajes como Marco Antonio Bernal en Matamoros, en Reynosa al ex diputado local Rigoberto Ramos, al ex alcalde Everardo Villarreal, mientras que, en la zona Sur a Eduardo Hernández Chavira, así como empresarios de la talla de Arturo Elizondo Naranjo, quienes obvio dicen que están muy convencidos de apoyar al panista.