Finalmente se reintegra a la bancada de Morena en el Congreso Local la diputada Leticia Vargas, y ante medios de comunicación aseguro que van por la recuperación de la Coordinación Política, al estar más unidos que nunca.
Tras la serie de acontecimientos, en los que estuvo envuelta la fracción morenista, que causaron el regocijo entre los diputados azules, al permitirles tumbarles el control del Congreso y dejando ver los conflictos internos, pues finalmente al parecer estarían los morenos logrando superar sus conflictos, dejando atrás la serie de rumores tras la reunión con el delegado Ernesto Cordero, por lo que ahora al unísono afirman que están más unidos que nunca, por lo que nada ni nadie frenará el avance de la cuarta transformación, dejando en claro la diputada Leticia Vargas que ella no se va del partido, ya que eso no está en sus planes ni ahora ni nunca, además que ella no ha sido expulsada del partido.
Mucho menos tiene en mente irse a otro partido, como así lo dejaron ver rumores mal intencionados, al declararse fiel a los principios y valores de Morena, aunque eso sí dejo claro que su voto en el Congreso será siempre pensando en el beneficio de los tamaulipecos.
Pero si Armando Zertuche pensaba que ya todo estaba solucionado con las diputadas de su partido, tras las declaraciones de Vargas, pues la diputada Nancy Ruiz Martínez dejo ver que no, y que no se quedará de brazos cruzados, por lo que procederá a denunciar a Zertuche, por violencia de genero.
Ruiz asegura haberse sentido “crucificadas”, al no ser incluidas en la rueda de prensa ofrecida por el delegado Ernesto Palacios y el propio Zertuche, en la que se aseguró que sería expulsada de Morena, ya que ella se va de la fracción mas no del partido, Nancy Ruiz insiste en que demandara al delegado y Zertuche, aun cuando Ernesto Palacios se terminó desdiciendo de lo que dijo.
En tanto los panistas en el Congreso del Estado no están dispuestos a dejar que les arrebaten la JUCOPO, que con tanta artimaña les costó ganar, como así lo ha dejado ver el actual presidente de la Junta de Coordinación Política Félix García Aguiar, que los morenistas podrán ir a decir misa ya que darán pelea, pero por lo pronto seguirán los cambios al interior del Congreso, para sacar a todo el personal administrativo que huela a Zertuche.
En lo que esto sucede, el delegado de Morena Ernesto Palacios hizo otra vez un llamado a la ex alcaldesa Maki Ortiz, para que se sume al proyecto de Américo Villarreal, luego de que esta insista en la impugnación de la candidatura del senador con licencia.
Pues bien, en lo que se da la nueva sentencia por parte del Tribunal Electoral de Tamaulipas, el delegado invita a Maki a que se una al proyecto de Américo Villarreal, con la que según Palacios Cordero, se mantiene una relación de respeto y comunicación, por lo que dejaran que sean las instancias las que resuelvan este caso.
Aunque para algunos este proceder de la ex alcaldesa, más que insistencia es necedad, al pretender ser la candidata a la gubernatura cuando los morenos no la quieren, al estar más identificada con el PAN e imponer a su hijo en la alcaldía, sin que este fuera el mejor elemento para ello.
Por cierto, este viernes el senador con licencia Américo Villarreal, a través de sus redes sociales denuncio la guerra sucia que sus adversarios realizan en su contra, luego de que circulara unos videos los que ponen en riesgo no solo su seguridad, sino también la de su familia, por lo que interpondrá una demanda ante las autoridades federales, contra quien resulte responsable.
Enfatizando Villarreal Anaya que cada vez que crece y suma más respaldos, más son los ataques en su contra, pero que ni eso lograran frenarlo con esos videos falsos.
Mientras tanto, la mano de la justicia estaría alcanzando a dos regidores del ayuntamiento de Ciudad Madero del Partido del Trabajo, al estar implicados en una golpiza que le diera su hijo a la que fuera su nuera, la que resulto con severas lesiones y fracturas por la agresión.
Pues finalmente un juez de Control dicto medidas cautelares a los dos regidores, por lo que no podrán salir de la ciudad y deberán acudir cada ocho días a firmar al juzgado, pero sería el próximo 22 de marzo cuando se determinaría si hay vinculación.
Y es que los regidores ni las manos metieron cuando vieron que su hijo, ex regidor del ayuntamiento, comenzó a golpear sin motivo alguno a su ex nuera, en la vivienda de su ex suegro, caso que causo gran indignación entre la comunidad maderense, por el abuso cometido por los regidores