Reynosa, Tamaulipas. Usuarios de las redes sociales lanzaron una alerta al resto de los ciudadanos que acuden a la Feria de Reynosa, instalada en el Parque Cultural, debido a los cristalazos a vehículos.
Uno de los primeros comentarios señalaba que alguien rompió el vidrio de su automóvil y se llevó un estéreo, una bolsa de mano y una tarjeta de crédito.
Las respuestas no se hicieron esperar: Algunos señalaron que no hay que dejar cosas de valor, otros que por no pagar 50 pesos en un estacionamiento con vigilancia, algunos dejan los autos en el monte.
Blanca Huerta Guzmán dijo que se la pasó con madres y que si hay ratas o no, a ella no le importa, que está en uno cuidarse y disfrutar del rato. “Dejen la jodencia y paguen estacionamiento”,-dijo.
La mayoría de las opiniones son en el sentido de que es mejor llegar en taxi y regresarse en taxi para evitar las grandes aglomeraciones, falta de estacionamiento o dejar el vehículo en algún lugar lejano o apartado.
Jonathan Miranda recomienda que se usen los camiones del transporte colectivo de las rutas 36 Zenith, Joya Sector 1, 40 Almaguer, 48 Maquiladoras y 39 Rincón de las Flores, que son las que pasan por el punto más cercano de la carretera al Parque Cultural.
PANDEMIA POR DECRETO
Para la realización de la Feria de Reynosa 2022, que se contrapone con los Festejos de Aniversario de la Fundación de Reynosa, se tuvo que adecuar el Semáforo Epidemiológico.
Días antes, el 28 de febrero, se anunció el nuevo Decreto de Salud que permite los conciertos y eventos masivos en Tamaulipas (Periódico Milenio, 18 de marzo de 2022).
De acuerdo con dicho documento, en los conciertos al aire libre y en estadios la capacidad máxima será del 60% del aforo.
Por otra parte, en la Feria sí se permite la venta de bebidas embriagantes sin restricciones, de acuerdo con el mismo decreto.
Cabe mencionar que a la fecha, solo dos municipios de Tamaulipas se mantienen con Semáforo Rojo.
Reynosa está en Semáforo Naranja, sin embargo, se está aplicando la Fase II de la pandemia, lo que significa que hay menos restricciones.