Cd. Victoria, Tamaulipas.- La Federación de Cámaras de Comercio de Tamaulipas (FECANACO) insistió en que se autorice una reapertura al cien por ciento de los comercios en la entidad, luego de que el último decreto autorizó hasta el 90 por ciento.
Abraham Rodríguez Padrón, director de ese organismo empresarial, especificó que no se trata de hacer presión para que se autorice la reapertura total, sino que, después de 24 meses de pandemia, ya se necesita que con la baja en contagios se impulse la economía.
“Sin descuidar la salud y, desde luego, la convivencia social, y desde luego es ahí donde vamos a tratar de trabajar con la autoridad para ir de la mano como lo hemos hecho estos 24 meses”, dijo.
En este sentido, Rodríguez Padrón manifestó que la recuperación económica ya se dio, por lo que ahora sólo falta el impulso para que la economía crezca, luego de que ya se recuperaron los empleos perdidos.
“Tenemos los mismos empleos, ya superados, que teníamos en febrero del 2020, alrededor de 690 mil empleos en Tamaulipas, y llegamos a tener 23 mil empleos menos en junio del 2020”, dijo.
El director de la FECANACO, por otro lado, puntualizó que durante la pandemia 4 mil afiliados a este organismo empresarial se vieron en la necesidad de cerrar sus puertas, de los cuales el 95 por ciento de los negocios eran pequeñas empresas familiares.
“Más que nada los dedicados a bisutería, ropa, salones de belleza, estéticas, salones de eventos, todo eso, pero dentro de ellos también creció el tema de la industria restaurantera porque todo era casi para llevar”, dijo.