Cd. Victoria, Tamaulipas.- La ruptura de un ducto de Petróleos Mexicanos (PEMEX) en el ejido Cruz y Cruz del municipio de Hidalgo ha causado lo que hasta el momento es un leve derrame en el Río Purificación, confirmó el coordinador estatal de Protección Civil, Pedro Granados Ramírez.
Detalló que el derrame es pequeño, por lo que se procedió a reportarlo a la paraestatal, la cual ya tiene personal en el sitio para comenzar los trabajos de reparación y contención del derrame a fin de que no se contamine más el afluente.
“No quiere decir que, en este instante, seguramente le llevara dos o tres días, no lo sé”, detalló el coordinador.
Así mismo, dijo que se notificó a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) a fin de que también tome las providencias para cerrar alguna compuerta o realizar otra acción y que la contaminación no se extienda en el afluente.
“Es que sí contamina poquito, pero ya varias horas y varios días puede ser, se puede acumular y por eso ya está reportado”, dijo.
Granados Ramírez especificó que también realizó la notificación a la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA), ya que se trata de un asunto de competencia federal, por lo que Protección Civil solo se mantendrá al tanto a fin de estar alerta por si hay que realizar algún aviso a la población de la zona.