Los empresarios adheridos a la asociación de hoteles de la zona sur se declararon listos para enfrentar la temporada vacacional de semana santa, esto a unas horas de haber ingresado la primavera y con ello las expectativas amplias de que al sector le vaya mejor en este 2022.
Alberto Ortega Ortega, representante del organismo, detalló que las condiciones están dadas para que los hoteles de la región vuelvan a registrar ocupaciones de casi el cien por ciento, como en el 2019.
Apuntó, que las condiciones sanitarias advierten que la panademia está cediendo, y eso significa que se espera una importante recuperación en el tema de prestadores de servicios.
Manifestó, que este fin de semana largo debe ser un preámbulo para la parte positiva que está por llegar.
“Esperemos que se cumplan las expectativas trazadas para esta primera temporada vacacional del año, pues hay buenas condiciones para ello”, explicó
Ortega, recalcó que están solicitando a la autoridad sanitaria muestre un poco de flexibilidad en el rubro de porcentaje de ocupación, ya que esperan que para los días santos se les permita lograr ocupaciones del cien por ciento.
“Ya muchos están preparando sus respectivas infraestructuras para darle una mejor atención al vacacionista… esperemos que las condiciones se den y no exista ningún tipo de contratiempo”, acotó
Finalmente, remarcó que sí la pandemia y el comité estatal en salud logran hacer un click, se podrá tener el regreso de una temporada vacacional muy positiva y con registros parecidos al 2019.