Cd. Victoria, Tamaulipas.- Autoridades estatales se encontrarán al pendiente para garantizar la seguridad tanto en la fecha de registro de candidaturas a la gubernatura como en la de arranque de campañas electorales, aseguró Florentino Sáenz Cobos, subsecretario de Gobierno.
Al señalar que hasta el momento ningún precandidato a la gubernatura ha solicitado seguridad especial, indicó que el ambiente que se vive en la entidad es de tranquilidad previo al inicio de la etapa más importante del proceso electoral en Tamaulipas.
“No tenemos en esa comisión que se acaba de instalar ninguna situación de solicitud o de que hayan tenido problemas de riesgo estos aspirantes o precandidatos ahorita”, dijo.
Detalló que la comisión para garantizar la seguridad en el proceso electoral está integrada por autoridades federales, autoridades estatales y las autoridades electorales, las cuales atenderán cualquier solicitud respecto a la seguridad en la elección.
“El protocolo de seguridad es que ellos hacen saber a la autoridad correspondiente cualquier inquietud que tengan al respecto, y la autoridad tendrá que atender esa solicitud en función de lo que se diga y se plantee”, dijo.
Así pues, Sáenz Cobos reiteró que estarán al pendiente de que se garantice la seguridad en los registros, que están programados para el 27 de marzo por parte de los tres precandidatos que hay en la contienda, así como en el arranque de campañas el próximo 3 de abril.
En tanto, comentó que los partidos y sus precandidatos están concentrados en el periodo de intercampaña, hacia el interior de los grupos sin que hasta el momento haya alguna situación de inseguridad reportada.