Reynosa, Tamaulipas. En un audio que se subió a las redes sociales, el político reynosense Héctor Martín Garza González, quien ha ocupado diversos cargos públicos en el Gobierno Federal, gracias a su cercanía con personajes relacionados con Andrés Manuel López Obrador, reniega del trato que se le da en el partido MORENA y admite que fue invitado a platicar por personeros del PAN.
En el audio, el columnista Eleazar Ávila pregunta si recientemente ha tenido alguna «carga afectiva en términos de invitación de parte de la coalición azul y enfrente nada».
Garza González admite que ha recibido invitaciones de parte del candidato de la coalición que encabeza el PAN, por el lado de MORENA nada.
«Mientras que esas acciones se dan, por este bando nada. Pero no nada más, sino que luego me quieren endilgar acciones que yo jamás he hecho. A ver, ya nada más falta que lo que ayer declaró la diputada Nancy Ruiz también me lo quieran endilgar, de que la diputada Úrsula (Salazar Mojica) el día que se comprometió conmigo a acompañarme en la campaña junto con su mamá, yo creo que más tardó en decirme eso que en que fuera a apoyar a los del PRI.»,-dice en el material auditivo.
Agrega que estamos en un escenario inédito y de contraposiciones porque en lugar de que los de la oposición ni lo quisieran ver, porque ha sido crítico, es al revés.
«Y los otros que los he tratado hasta con el pétalo de una rosa ahora resulta que me quieren endilgar las espinas con las que se espinaron. ¿Pues yo que culpa tengo?»,-finaliza.
Héctor Garza González contendió en el proceso interno de MORENA para elegir al candidato que será postulado para Gobernador de Tamaulipas.
Durante los tres años del actual Gobierno Federal, ha sido considerado como el reynosense más cercano al Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Sin embargo, el audio revela un claro resentimiento hacia el trato que algunos personajes de MORENA le han dado, contrastando con las invitaciones que ha recibido por parte del PAN.