Cd. Victoria, Tamaulipas._ Con lágrimas habitantes de comunidades del municipio de Gómez Farías pidieron ayuda para combatir el incendio que desde hace varias semanas está afectando la biósfera de “El Cielo”.
A través de un video los ejidatarios señalaron a los alcaldes de, Ocampo y Jaumave no de estar colaborando con cuadrillas para apagar este incendio que ha dejado como saldo cientos de hectáreas dañadas.
Mencionaron que a causa de los fuertes vientos no ha sido posible sofocar el incendio pero además de ello no han tenido el apoyo de los ediles vecinos a este municipio pese a que el fuego muy pronto podría alcanzar parte de la sierra de Jaumave y Ocampo.
Señalaron que Gómez Farias no tiene el suficiente personal humano para combatir solos, como lo han venido haciendo, el incendio, además les recordó a los alcaldes que cuando ellos han tenido un incendio siempre se les ha apoyado.
Refieren además que, Jaumave tiene el 57 por ciento de tierras dentro de la Biósfera del Cielo, Ocampo tiene el 16, Llera tiene el 12 y Gómez Farías tiene el 15 por ciento.