Cd. Victoria, Tamaulipas.-En Tamaulipas se requieren 33 mil 621 ciudadanos para integrar la 4 mil 803 casillas que serán instaladas en la jornada electoral del 5 de junio para la elección de gobernador.
Salvador Gómez Carrera, Vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica del INE, dijo que a la fecha llevan más de 73 mil ciudadanos que cumplen con requisitos para ser funcionarios, mismos que han aceptado la invitación y los procesos de capacitación.
Para que una mesa de casina esté debidamente integrada, se requiere de un presidente, de un secretario, dos escrutadora su tres suplentes generales.
Luego de que sean designados los 33 mil 621 funcionarios, el resto quedará integrado en una lista de reserva, porque se requieren sustituciones.
Vale recordar que los funcionarios de casilla son aquellas personas designadas por los partidos políticos, para ejercer la función de representación del instituto político en la mesa directiva de casilla para la que fueron asignadas, coadyuvando en el ejercicio de derechos de los partidos políticos ante las mesas directivas de casilla.