Ciudad Victoria, Tam.- El éxodo de emigración de familias campesinas hacía la ciudad es un problema que no se ha podido erradicar del todo, pues en la actualidad se continúa observando este fenómeno.
Y eso esta originando que muchos ejidos se esten quedando sin gente, aseguro, Raúl García Vallejo, presidente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de Tamaulipas.
La falta de apoyo por parte de la banca para sembrar sus tierras y el desempleo que se viven en las comunidades rurales, son causas que propician que la gente tenga que salir de su lugar de origen y buscar en la ciudad mejores alternativas de vida.
Hay otros que buscan emigrar al vecino país para encontrar el sueño americano y lamentablemente muchos se quedan en el intento y dejan en una situación más crítica porque muchos son el sostén de la familia.
Y sobre el abandono de los Ejidos se puede ver actualmente en las ciudades grandes de la entidad donde han crecido colonias, «y no sólo de aquí, sino de otros estados y podemos decir países se quedan a vivir en el estado».
Mucho dijo, se ha hablado con los campesinos y se les ha concientizado para que no emigren y siguen arraigados en su comunidades y que con esfuerzo sigan produciendo sus tierras.
Reconocen que en el campo se tiene carencias, pero están conscientes que lentamente se irán resolviendo y que los apoyos del Gobierno Federal al agro estarán fluyendo.