Cd. Victoria, Tamaulipas._ El ex alcalde panista de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuéllar será investigado por supuestamente incurrir en los delitos de peculado y uso indebido de atribuciones y facultades.
El Cabildo de dicha ciudad fronteriza acordó que se formalice una denuncia penal contra el ex funcionario así como otros ex servidores públicos de dicha administración por supuestamente haber incurrido en actos de corrupción.
De acuerdo al cuerpo edilicio Rivas Cuéllar incurrió en irregularidades en la compra de un predio, esto según las investigaciones llevadas a cabo por la Comisión de la Verdad y la Dirección de Asuntos Internos, pertenecientes a la Secretaría de la Contraloría municipal.
Precisan que la administración de Rivas Cuéllar compró un terreno, con una superficie de 110 mil metros cuadrados, en el cual se pretendía construir un centro de convenciones, y cuyo precio sobrepasó con mucho el valor real.
Por lo anterior el Cabildo de Nuevo Laredo acordó poner una denuncia penal contra el ex munícipe así como en contra de otras de sus ex colaboradores ya que la investigación que realizaron y que duró seis meses dio como resultado que incurrieron en irregularidades.