Ciudad Victoria, Tam.- El incendio forestal registrado en el ejido Los San Pedros de Güémez se encuentra en los límites de ese municipio y Victoria, por lo que se le está dando un seguimiento puntual, informó Hugo Reséndez Silva, secretario del Ayuntamiento.
Precisó que el área afectada hasta el momento es de 200 hectáreas y hasta el momento hay 150 combatientes, de los cuales 70 son elementos de la Guardia Nacional y los restantes ejidatarios de la zona, así como elementos de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y Protección Civil.
En este sentido, dijo que se ha hecho un llamado a la población para contribuir con víveres, agua y electrolitos para apoyar a la gente que está en el combate de este siniestro, por lo que el alcalde Eduardo Gattás estuvo la semana pasada en el lugar entregando ayuda.
“Ayer tuvimos reunión de seguridad, Protección Civil y Guardia Nacional fueron a dar parte de la atención del combate al incendio, a la contingencia y, bueno, se está atendiendo y se ha sumado SEDENA”, dijo.
Reséndez Silva detalló que hay entre 10 y 15 elementos de Protección Civil de Victoria que se están sumando de manera intermitente a las labores, aunque, reiteró, gran parte del trabajo lo traen SEDENA y Guardia Nacional.
“Lo que es el área de Protección Civil tanto del Estado como del Municipio ahí tenemos elementos en apoyo, son aproximadamente 15 elementos”, dijo.