A unas horas de que se realice el primero de los tres debates, que se realizaran con los candidatos a la gubernatura de Tamaulipas, cada uno de los contendientes se dice listo y ultimando detalles para presentar las mejores de sus propuestas.
Si bien es cierto que hay expectación sobre cómo se habrán de comportar los tres candidatos durante este encuentro, muchos son los ciudadanos que piden que sea un debate de propuestas y no de ataques.
Tal como lo diera a conocer el candidato de Morena-PVEM-PT, el doctor Américo Villarreal se ha estado preparando para tratar de hacer el mejor de los papeles en este debate, claro que sin descuidar los recorridos programados para esta semana que concluye, tiempo en que estuvo visitando municipios como El Mante y Tula, donde encabezo eventos masivos, por lo que entre recorrido y recorrido está integrando las propuestas que estará exponiendo en el debate de este domingo 24 de abril.
Ahí el galeno dará prioridad a la exposición de sus propuestas para que sea un debate de altura y no de ataques, ya que la gente es lo que menos quiere escuchar.
Asegurando el candidato los buenos resultados de esta campaña, ante las encuestas que lo ubican un 2 a 1 sobre su más cercano contendiente.
Por su parte el candidato de la coalición PAN-PRI-PRD, Cesar Verastegui presenta también encuestas en las que lo favorecen con un 44.6 por ciento de las preferencias electorales de acuerdo con un sondeo realizado por Voz Publica.
Según este ejercicio se realizó en 13 municipios con mayor población lo que representa dos millones 450 mil electores, siendo en Nuevo Laredo, Reynosa, Rio Bravo, Valle Hermoso, Matamoros, San Fernando, Victoria, El Mante, González, Aldama, Altamira, Tampico y Ciudad Madero donde se realizó este sondeo de opinión.
Por su parte el candidato de Movimiento Ciudadano, Arturo Diez Gutiérrez hace énfasis en un encuentro con ciudadanos de la capital del estado, que si el voto le favorece el próximo 5 de junio traerá de vuelta el Fondo Tamaulipas, pero mejorado, para darle impulso a la economía de los ciudadanos.
Sera a través de financiamientos para proyectos de autoempleo, equipamiento, emprenderurismo, mejora de empresas, e impulso a la economía para generar más fuentes laborales, que aplicarían este nuevo Fondo Tamaulipas.
Por cierto, la jugada que pretendió realizar el candidato naranja, al buscar sumar a su proyecto al ex aspirante a la gubernatura por Morena Héctor Garza González, pues no salió como espera luego de que este declinara su invitación.
Fue el propio reynosense que a través de sus redes sociales dio a conocer su negativa de sumarse a la campaña de Arturo Diez, al decirse leal al presidente de la república y a la Cuarta Transformación, aun y cuando no consiguió ser el candidato de Morena.
En lo que son peras o son manzanas y por respeto a los tamaulipecos se espera un debate de altura, en el que las propuestas sean la base de los tres candidatos, para que los electores decidan cual es que ofrece las mejores propuestas para mejorar las condiciones del estado, y no que se basen en ataques a los contrarios.
Por otro lado, recientemente se dieron a conocer los resultados de las recientes encuestas realizadas, para la evaluación de los alcaldes de ciudades fronterizas con Estados Unidos, por parte de la casa encuestadora Mitofsky, en la que entre los seis primeros lugares se ubicaron los tres alcaldes de Tamaulipas.
Siendo el alcalde de Matamoros Mario López Hernández el mejor evaluado, con un 51.9 por ciento de aprobación ciudadana, que lo ubico en la cuarta posición, mientras que el edil de Reynosa se posesiono de la quinta posición, mientras que el sexto lugar fue para la alcaldesa de Nuevo Laredo, Carmenlilia Canturosas con una aprobación del 49.9 por ciento
Por otro lado, al que más le valía no haber abierto la boca, en el tema que ha conmocionado a los mexicanos la desaparición y posterior muerte de la joven Debanhi, cuyo cuerpo fue localizado dentro de una cisterna en Nuevo León, fue al senador suplente y frustrado aspirante a la gubernatura de Tamaulipas Alejandro Rojas, quien luego de no lograr agenciarse la candidatura, pues ha vertido toda su frustración contra el candidato de Morena Américo Villarreal, y hasta el más mínima oportunidad sale a hacer declaraciones tratando de echarle “tierra”, en un afán de denostar su figura, aun y cuando este representa a su partido al que Rojas jura amar.
Pues aprovechando que las portadas de todos los medios están dando cobertura a la lamentable muerte de la joven de Nuevo León, Rojas salió a las redes sociales, según el para declarar en contra de los feminicidios, cuando antes pues simplemente había ignorado este tema, ante lo cual no faltaron aquellos que inmediatamente lo tacharon de ser un oportunista, ya que este problema tiene años de estar aquejando a ciudades como Tijuana, entre otras en México.