Cd. Victoria, Tamaulipas.- El delegado de Morena en Tamaulipas, Ernesto Palacios Cordero, aseguró que durante el desarrollo del primer debate de candidatos a la gubernatura organizado por el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) hubo algunos acuerdos que no se respetaron.
Explicó que uno de estos acuerdos estipulaba que no habría representación de las distintas fuerzas políticas al exterior del recinto donde se realizó el debate, algo en lo que los partidos estuvieron de acuerdo.
«Y llegamos y ustedes vieron y constataron que estaba en todas las calles aledañas militantes de Acción Nacional», dijo.
En este sentido, adelantó que, desde la candidatura común están haciendo un análisis de varias otras cosas que en su momento darán a conocer sobre acuerdos previos a los que no se ciñó la autoridad electoral, según lo pactado en la mesa con las fuerzas políticas.
«Es un acto público, un evento de la máxima trascendencia y se tiene que conocer y se tiene que saber todos los pormenores de lo que nosotros le vamos a observar al Instituto Electoral que no se apegó al reglamento y que fueron observaciones que hicimos el día de ayer», reiteró.
Sin embargo, el candidato de Morena a la gubernatura, Américo Villarreal Anaya, en su intervención detalló que en cuanto al formato propiamente del debate, se respetaron los tiempos y el orden de participación, por lo que los tres candidatos estuvieron en igualdad de circunstancias y equidad.