Cd. Victoria, Tamaulipas.- A pesar de haber perdido en el terreno legislativo, Morena buscará enjuiciar a los diputados federales que votaron contra la reforma eléctrica de AMLO, a los que insiste en llamar “traidores a la patria”, esto a través de la recolección de firmas y una denuncia penal, informó Diego Hernández, secretario de Comunicación del partido.
En rueda de prensa con el candidato a la gubernatura de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, y el delegado nacional del partido, Ernesto Palacios Cordero, dio a conocer que ayer ya iniciaron a recabar firmas de apoyo en 17 de los 32 estados del país.
Esto luego de que el INE dictó recientemente medidas cautelares contra publicaciones en las que el presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, el mismo Diego Hernández, y la secretaria General del partido, Citlalli Hernández Mora, llamaban “traidores a la patria” a distintos diputados federales.
“Iniciamos esta campaña para recolectar firmas para acompañar la denuncia que haremos por traición a la patria de los 223 diputados y diputadas que votaron en contra de la reforma eléctrica”, dijo el secretario de Comunicación.
Así mismo, agregó que dichos diputados también votaron en contra de establecer como derechos constitucionales la pensión de adultos mayores y los programas de apoyo a personas con discapacidad.
Aprovechando la coyuntura electoral en Tamaulipas, bajo este argumento llamó a votar en contra del PAN, el PRI y el PRD el próximo 5 de junio en las urnas, reiterando que “votaron en contra de la patria”.
Así pues, detalló que la campaña de recolección de firmas durará aproximadamente de 3 a 4 semanas, mismas que acompañarán la denuncia formal ante la Fiscalía General de la República (FGR).