Cd. Victoria, Tamaulipas. Durante el Día de las Madres los paisanos radicados, principalmente en Estados Unidos, enviarán remesas que alcanzarían los 5 mil millones de dólares a sus progenitoras en México.
De acuerdo a una nota publicada por El Universal, mayo es el mes del año cuando más envíos de remesas realizan los connacionales radicados en el vecino país, y ello se debe a que en este quinto mes del año se celebra el Día de las Madres.
Refiere la nota que pese al encarecimiento de la canasta básica por los efectos de la guerra en Ucrania no impedirá a los paisanos que realicen sus envíos de remesas, mismos que podrían llegar a ser por el orden a los 5 mil millones de dólares.
Refiere que desde antes de la celebración del 10 de Mayo los paisanos envían dinero a sus familiares para que puedan realizarle un festejo a las mamás, así como también para que le compren algún presente.
De acuerdo a especialistas son las madres las principales receptoras de las remesas y esto no sólo ocurre en México sino en otros 9 países del mundo que registran importantes índices de migración.