Cd. Victoria, Tamaulipas.-Con el propósito de preservar la salud física en las comunidades educativas, se ha instrumentado un plan sanitario en las escuelas, a fin de mantenerlas protegidas de enfermedades virales e infecciosas que se incrementan ante la presencia de altas temperaturas en el Estado, además de prevenir casos de Hepatitis entre los estudiantes.
Al exponer lo anterior el Secretario de Educación, Mario Gómez Monroy exhorta a que se refuerzen las medidas sanitarias de prevención, como es el uso del cubrebocas, lavado frecuente y desinfección de manos, así como evitar que los alumnos y alumnas compartan alimentos, bebidas y cubiertos.
Así mismo todas las escuelas deben verificar que las unidades de consumo escolar, cooperativas, cafeterías, comedores y análogos, cumplan con las buenas prácticas de higiene, manejo y preparación de alimentos establecidas por la Comisión Estatal para la Protección contra riesgos sanitarios -COEPRIS-.
Se resalta continuar con el seguimiento al cumplimiento de las medidas sanitarias preventivas por parte de los Responsables de la Implementación de las medidas sanitarias.
También se exhorta a limpiar y desinfectar frecuentemente las superficies de uso común y objetos que se comparten como juguetes y material didáctico.
Concientizar a la comunidad escolar que el agua para consumo humano debe ser potable y promover entre los padres de familia la importancia de que sus hijos tengan el esquema de vacunación completo.
Y dar aviso inmediato de los casos sospechosos de contagio de cualquier enfermedad, esto a través de los Centros Regionales de Desarrollo Educativo -CREDES-.