Ciudad Victoria, Tam. – Al cierre de las campañas de cara al proceso electoral del domingo 5 de junio, todas las casas encuestadoras, dan como favorito al doctor Américo Villarreal Anaya, de la candidatura común “Juntos Hacemos Historia” a la gubernatura del estado de Tamaulipas.
Según el sondeo del Universal, la empresa Enkoll detalla que el candidato de los partidos, Morena, PT y PVEM obtuvo 52.0 % de la intención efectiva de voto, contra un 30.0 % del candidato de la coalición “Va por Tamaulipas”, César “El Truko” Verástegui y un 6.0 % para Arturo Díez Gutiérrez de Movimiento Ciudadano.
El Heraldo de México, le da un porcentaje de intención del voto al doctor Américo Villarreal con un 50.8 % y un 32.1% al candidato del PRIAN PRD, Cesar Verastegui y un 3.9 % al candidato de Movimiento Ciudadano.
De acuerdo al sondeo practicado por El Financiero, un 49.0 por ciento favorece al doctor Américo Villarreal, un 39.0 y 12.0 por ciento a Cesar Verastegui y Arturo Díez Gutiérrez, respectivamente.
Las reconocidas casas encuestadoras Metrics; Massive Caller; Campaing and Elections y Demoscopia Digital, ubican al candidato morenista a la gubernatura de Tamaulipas muy por arriba de sus adversarios políticos con un 63.1 por ciento; 54.1 %; 45.0%; y 53. 9 %, respectivamente contra un 32.4; 29.9; 40.0 y un 28. 2 por ciento del candidato César Verastegui de la coalición “Va Por Tamaulipas” y un 4.5; 4.9; 7.0% y 5.3 %, para Arturo Díez Gutiérrez del partido Movimiento Ciudadano, respectivamente.
El avance del doctor Américo Villarreal de la candidatura común “Juntos Hacemos Historia”, está a la vista de todos, ya que de acuerdo a las empresas encuestadoras, Rubrum; Electoralia y P0LLS. MX, la tendencia del abanderado de Morena, PT y PVEM es de un 53. 6 %; 55.0 % y 57.0 %, respectivamente, contra un 30.1, 31.0 y 36.0 por ciento, de Cesar Verastegui candidato del PRIAN y un 4.9, 3.0 % y 6.0 % de Diez Gutiérrez de Movimiento Ciudadano.
De acuerdo a las encuestas realizadas vía WhatsApp, telefónicas y en vivienda, el doctor Américo Villarreal, abanderado por Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde, se perfila como el próximo gobernador de Tamaulipas.