De manera contundente, con una diferencia amplia, se asegura el triunfo del Dr. Américo Villarreal Anaya, como el próximo gobernador en el Estado de la alianza “Juntos Haremos Historia en Tamaulipas” que encabeza Morena, PT y PVEM. Sin duda fue una elección difícil en el sentido de que se usaron distintos recursos a lo largo de la contienda desde la apertura de las casillas.
La diferencia será sin duda de entre 6 y 7 puntos porcentuales cuando terminen de contarse los votos, sin embargo se respira un ánimo de cambio, de ánimo y de aceptación al candidato morenista. Fue una elección en donde Tamaulipas se confirma a favor de la 4T; se dejan atrás otros tiempos y liderazgos que fallaron.
Ahora se siente una reflexión que le apuesta a un proyecto nacional, pero con aspiraciones locales muy definidas. Aquí ganó Tamaulipas, un viraje con movimiento hacia lo social, hacia la corrección de vicios y abusos, la gente no se equivoca cuando se trata de cambiar, el tiempo confirmará que esta diferencia se ganó en las urnas por distintas razones; tal vez es muy pronto señalar cuales fueron los errores, lo que si es cierto es que los resultados son contundentes y definitivos de acuerdo a las cuatro empresas encuestadoras que estuvieron muy al pendiente en la elección en nuestro Estado como Demoscopia, En Koll, Electroralia y Massive Caller. Muchos se equivocaron, ahora la verdad es una y muy clara: Américo el ganador.
En esta columna nunca nos equivocamos porque revisamos las tendencias, sabíamos que se ganaría, en algunos lugares hasta más, pero también esto nos deja ver que hubo muchos esfuerzos para conseguir otros resultados, seguramente saldrán muchas y muy distintas posiciones o relatos, pero el resultado tan amplio y abierto no nos deja duda. El Dr. Américo será el próximo gobernador de Tamaulipas, o más bien nuestro gobernador, porque: “Es un honor estar con el Doctor”.
También todo Tamaulipas esperaba su triunfo, ahora hay que ver que planes vienen para Tamaulipas y seguramente que vienen muchos con todo el apoyo del gobierno federal y de “ya sabes quién”.
Es importante ver quiénes serán los hombres y mujeres más próximos al nuevo gobernador, tomemos en cuenta que se trata de un cambio generacional y también de un cambio de partido en el poder. Seguramente los nombres serán ahora con paridad de género y nuevos en todos los sentidos; en fin la lista tendrá gente de Morena y también del equipo cercano al Dr. Américo, donde habrá mucha gente del sector salud.
En la lista se encuentran por citar algunos: el Dr. Vicente Joel Hernández Navarro, Carlos Enrique Canturosas Villarreal, Mario Alberto Hernandez López, Jesús Lavín Verásteguí, Erasmo González Robledo, José Pablo Mancilla Barrón, Gabriel de la Garza Garza, José Ramón Gómez Leal el JR, Juan Guillermo Manzur Arzola, Eduardo Martínez Bermea, Genaro Quijano Fernández, Francisco Cuellar Cardona, Oscar Luebbert Gutiérrez, Antonio Martínez Torres, José Rigoberto Guevara Vázquez, David Araujo Guerra, Luis Lauro Reyes Rodríguez, Pepe Braña, Luis Enrique García Portales, Salvador Mojarro Sánchez, Sergio Salazar Salazar, Lalo Gattás, Héctor Villegas González “El Calabazo”, Pedro Luis Valdés Garza, Nataly García Díaz, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, Maki Ortiz Domínguez, Olga Sosa Ruiz, Úrsula Patricia Salazar Mujica, Adriana Lozano Rodríguez, Alejandra Hernández Sáenz, entre otros y otras más que seguramente los veremos debutar en el próximo gabinete del Dr. Américo.
Y además de estas las alianzas que se hicieron al final, lo que nos asegura que la lista será plural, pero eso sí, muy diferentes nombres habrá de los actuales. Vale la pena revisar con lupa región por región los resultados, porque en un cambio de gobierno todo cuenta: lealtades, compromisos y resultados.
Por cierto, ya cambio también el lema y las condiciones para estar adentro, ahora las nuevas tendencias son: Honestidad y Trabajo.
NOTAS CORTAS
1.- Por cierto, en esta elección el gran TRAIDOR fue el principito alcalde de Madero, Adrián Oseguera Kernión, pues le jugó chueco a Morena y aun así ganó Américo Villarreal Anaya…De ese mal agradecido en la próxima columna abundaremos más del tema. Y solo nos preguntamos: ¿Cuál será su destino?
2.- Dice el árabe de Chucho Nader que Tampico trabajará con quien reciba la constancia de mayoría…sáquese por ahí.
Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco.
Dialogando/Roberto Olvera Pérez *Américo el ganador
RELATED ARTICLES