Reynosa, Tamaulipas. La Secretaría de Finanzas del Municipio continúa con el descuento del 100% en recargos para las personas que buscan regularizarse en sus pagos del Impuesto Predial.
Al respecto, la Primer Síndica del Ayuntamiento, María Luisa Tavarez Saldaña, invitó a los contribuyentes para que acudan y puedan ponerse al corriente.
“Uno de los beneficios que dio el Cabildo es el descuento, ya ahorita están al 100% de recargos en descuento y los gastos de ejecución y cobranza no se están aplicando. De esa manera podemos apoyar a la economía familiar, y apoyar sobre todo con la regularización en el pago”.
Aseguró que en ocasiones algunos ciudadanos manifiestan su molestia porque se privilegia a los que causan mora en los pagos, “pero desafortunadamente con esta pandemia también hemos sufrido un golpe muy fuerte a la economía familiar y esto es parte de contrarrestarlo, el apoyar a la ciudadanía en general que quiera regularizar sus pagos”.
Agregó que a final de cuentas, lo importante es tener mayores ingresos y que se vea reflejado en mejoras en la vialidad y los servicios que se brindan.
Por otra parte, la edil puntualizó que este día por la mañana se realiza el foro para analizar y en su caso, recabar opiniones sobre algunos reglamentos que serán creados o modificados, como el Reglamento Interno para el Instituto de la Mujer.
“La finalidad-dijo- es que haya la participación ciudadana con miras a una perspectiva de género y una aplicación de recursos públicos con perspectiva de género”.