Cd. Victoria, Tamaulipas. La coalición “Va por Tamaulipas”, conformada por los partidos, PAN, PRI y PRD, a través de sus representantes legales, se preparan para impugnar la elección del pasado cinco de junio.
Dicha coalición, que llevó por candidato a César Verástegui Ostos, buscará impugnar los resultados del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) que favorecieron al candidato de la coalición “Juntos Hacemos Historia”, Américo Villarreal.
Entre las irregularidades que destacan los representantes legales de la coalición mencionan que en los municipios de, Hidalgo, Mainero, Villagrán, San Carlos y San Nicolás no hubo un sólo voto para su candidato el “Truko” Verástegui.
Señalan que en esos mismos municipios (Hidalgo, Mainero, Villagrán, San Carlos y San Nicolas) se negó el acceso de funcionarios y representantes de casilla de los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática.
Los representantes legales de la coalición “Va por Tamaulipas” confían en aumentar los votos a favor de su candidato con la revisión de las casillas y así revertir los resultados difundidos hasta ahora.