Cd. Victoria, Tamaulipas.- Una formación con valores desde la casa y acuerdos entre autoridades y padres de familia son parte de las acciones que se deben de reforzar para evitar situaciones como la de esta semana en la Escuela Juan B. Tijerina, donde hubo una supuesta amenaza de una estudiante con arma de fuego, consideró el diputado Juan Vital Román.
El también presidente de la Comisión de Educación del Congreso de Tamaulipas dijo que la prevención de este tipo de situaciones se debe de dar desde el seno del hogar, educando con valores a los menores.
«Tenemos que estar preparados, tanto las autoridades de la SET, como las escuelas, los padres de familia, los maestros, deben de llegar a un acuerdo a lo mejor, qué es lo que le conviene», dijo.
En este sentido, manifestó que si el operativo mochila es lo mejor, hay que implementarlo y mejorarlo respecto a lo que ya se hizo antes para evitar que suceda una tragedia como las que se han registrado recientemente en centros escolares del pais vecino del norte.
«Y sobre todo, nosotros como padres debemos vigilar a nuestros hijos porque a veces los dejamos, ah está en la computadora y no sabemos lo que está viendo, de qué se está nutriendo, a veces son niños que no está su mente tan capacitada», dijo.
Así pues, Vital Román reiteró que el llamado es a los padres de familia a qué participen junto a las autoridades educativas en acciones consensuadas para evitar que en el futuro se den situaciones de violencia al interior de los planteles educativos.