Cd. Victoria, Tamaulipas.- Sin importar los colores, se hace necesario seguir trabajando por el bienestar de los trabajadores de la educación, señala Rigoberto Guevara García, Dirigente de la Sección 30 del SNTE.
Al admitir que se viven tiempos difíciles, tiempos en los que se tiene que avanzar, manifiesta:
“Tenemos que construir, poco a poco, para el SNTE, no importan los colores, no importa el pensamiento que tengas de la participación ciudadana, con todos se puede convivir cuando tiene un solo el objetivo, fortalecer la vida sindical, porque quién nos cuida y nos protege siempre será el SNTE, nadie más”.
Hizo un llamado a seguir construyendo el sindicato que es de todos los trabajadores de la educación y reiteró que nadie podrá defender y garantizar las prestaciones de los trabajadores de la educación como esta organización sindical:
“Para el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), no hay estratos de categorías, para el SNTE, todos son integrantes de la organización sindical, que tienen un solo objetivo, que es la unidad que hace la fortaleza para crear las mejores prestaciones que necesitamos”.
Puntualiza que donde hay verdaderos trabajadores de la educación, no importa en donde tenga que desempeñar su función, lo que importa, es construir el beneficio de la escuela pública, siempre aportando al fortalecimiento de la vida sindical, dijo.
Guevara Vázquez, resaltó la presencia de los maestros jubilados quienes han aportado mucho al sindicato de trabajadores de la educación, “si no nos unimos todos, no podemos alcanzar la unidad, eso lo sé y me queda claro, siempre cuando tenemos un grupo hay que interiorizar, escuchar y sumarlos a la causa para beneficio de todos”.
El Secretario General de la Sección 30 del SNTE, dijo que no se puede perder el tiempo con quien no cree, más bien hay que fortalecer la energía para construir los proyectos del futuro que es lo que se necesita para beneficio de la base trabajadora.