Sunday, January 12, 2025
HomeCATEGORIAS DE PORTADADestacadosCFE debe evitar tragedias podando arboles peligrosos

CFE debe evitar tragedias podando arboles peligrosos

Cd. Victoria, Tamaulipas.-La temporada de huracanes que incluye tormentas eléctricas y fuertes vientos, representan un peligro para la población; por la existencia de árboles que invaden la red eléctrica.

A nivel legislativo hay un exhorto a los ayuntamientos y a la Comisión Federal de Electricidad a supervisar con el fin de detectar y cortar ramas de árboles que afecten el debido despliegue del cableado de energía eléctrica y de telecomunicaciones que pende de los postes de luz, ya que esto propicia exceso de tensión en los mismos, generando un alto riesgo de que puedan reventarse y causar un daño a la integridad física de las personas.

En este contexto, los Ayuntamientos de los municipios del Estado, así como la Comisión Federal de Electricidad, deben coordinar acciones para que las áreas administrativas municipales de protección civil junto con el organismo federal, lleven a cabo estas acciones, pues es evidente el alto riesgo de que puedan reventarse y causar un daño a la integridad física de las personas, más aún en la temporada de huracanes que ha iniciado.

Se señala que la temporada de huracanes termina en el mes de noviembre del presente año, y se conforma por tormentas tropicales giratorias, caracterizadas por poderosos vientos y lluvias torrenciales. Este tipo de fenómenos meteorológicos alcanza a veces 800 kilómetros de diámetro y está constituido por vientos y nubes que forman una espiral en torno a un centro común.

Los huracanes y tormentas que se avecinan, suele ocasionar severos daños materiales y situaciones de riesgo de siniestros en aquellas ciudades donde eventualmente se presentan, por lo que resulta importante tomar medidas preventivas como la que se plantean para mitigar sus efectos adversos.

En las acciones preventivas ya mencionadas la responsabilidad de su atención incumbe a los tres órdenes de gobierno, con base en la Ley General de Protección Civil, la Ley de Protección Civil para el Estado de Tamaulipas y el Código Municipal para el Estado.

Es en el ámbito municipal al que le concierne en forma más inmediata la atención de ciertas acciones la cual entraña llevar a cabo tareas en toda la jurisdicción territorial de cada municipio por parte del personal de protección civil de los Ayuntamientos en coordinación con el organismo federal corresponsable, que en este caso lo es la Comisión Federal de Electricidad.

RELATED ARTICLES

Más Populares