Cd. Victoria, Tamaulipas.- La sesión de la Comisión Instructora que sigue el procedimiento de desafuero de la coordinadora de Morena en el Congreso, Úrsula Salazar Mojica, no se llevó a cabo como se tenía programado para este miércoles 15 de junio a las 10:00 de la mañana debido a que no se presentaron los diputados del PAN y del PRI que la integran.
Los diputados Humberto Prieto y Juan Ovidio García, de Morena, quienes también forman parte de dicha Comisión, se quejaron de la inasistencia de los panistas, esto a pesar de que en varias ocasiones su grupo parlamentario ha incurrido en la práctica de abandonar el recinto legislativo para reventar las sesiones.
Los representantes de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción también se dieron cita poco antes de las 10:00 de la mañana, sin embargo, se retiraron al filo de las 10:30, sin dar declaración alguna a los medios de comunicación presentes en el salón de comisiones.
Por su parte, la diputada Úrsula Salazar estuvo presente en el salón de comisiones acompañada de su equipo de abogados, encabezados por José Isabel Luna Sánchez, quien estuvo presente en la primera sesión cuando la Fiscalía Especializada ratificó la solicitud de desafuero el pasado 25 de mayo.
Durante el desarrollo de la última sesión de la Comisión Instructora el pasado 1 de junio se había acordado que durante este 15 de junio se llevaría a cabo el desahogo de pruebas y alegatos por parte de la defensa y de la Fiscalía Especializada, sin embargo, habrá que esperar nueva fecha para la realización de esta sesión.