El presidente López Obrador se ha caracterizado por las distintas frases populares que emplea en diferentes situaciones.
El presidente Andrés Manuel López Obrador acostumbra hacer referencia de distintas frases populares.
Si hay una característica de Andrés Manuel López Obrador, desde antes de que fuera presidente de México, son sus constantes referencias a dichos populares o a frases polémicas que siempre han dado de qué hablar en la opinión pública.
Este fin de semana, en su visita a Acambay, en el norte del Estado de México, el mandatario mexicano hizo referencia de nuevo a su salida del Palacio Nacional en 2024, cuando deberá entregar la Banda Presidencial al siguiente presidente o presidenta.
Durante el recorrido en Acambay, algunos seguidores le pidieron al presidente que continúe en el poder por seis años más, a lo que López Obrador respondió que, además de no tener apego al dinero ni al poder, es momento de buscar el relevo generacional.
Además, el político tabasqueño indicó que no podría continuar, en primer lugar porque nunca ha sido partidario de la reelección, y en segundo porque ya ‘está chocheando’.
De acuerdo con el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española, chochear significa: Mostrar debilitadas las facultades mentales por efecto de la edad.
El presidente de México tiene 68 años, edad que le permite bromear con el término referido anteriormente.