-Y más en los municipios de Tampico, Madero y Altamira.
Cd. Victoria, Tamaulipas.-La Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Seduma, reconoce que el transporte público urbano que opera en Tamaulipas no solo es ‘terrible’ sino que además el mal diseño de las rutas provoca que los usuarios pierdan al menos el 15 por ciento de su tiempo laboral en el traslado.
“Es terrible, no se necesita ser un técnico en esto para ver que las unidades en sí ni siquiera representan la protección en términos de seguridad para el usuario”, expuso el Subsecretario de Desarrollo Urbano del Estado, Gerardo Villaseñor Montes.
Puntualizó que es en la zona conurbada de, Tampico, Madero y Altamira donde el transporte público urbano es un caos, pues en algunas ocasiones los usuarios deben tomar hasta tres rutas diferentes para poder llegar a su trabajo porque las rutas no están debidamente trazadas.
“Es difícil decirlo, hay gente que sale hora y media antes para llegar a su trabajo, y depende la ciudad, de las rutas, porque hay que toma hasta tres rutas para llegar a su lugar de trabajo”, expuso el funcionario.
En ciudades de la frontera, donde se concentra el sector maquilador, como es el caso de Reynosa, dijo, la situación es diferente porque las rutas están alineadas a las empresas donde labora la gente.
“No es el mismo caso de la zona de Reynosa porque están como alineadas con las maquiladoras, aquí pudieran tener no tanto problema, ya en la zona sur que está tan desperdigado sí puede representar un 15 por ciento de su día laboral completo en transporte, además el dinero que está costando”, indicó.