Cd. Victoria, Tamaulipas.- El grupo parlamentario del PAN interpuso una denuncia formal ante la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJ) por diversos delitos en contra de los diputados de Morena Alberto Granados, Magaly Deandar, José Braña, Eliphaleth Gómez, Humberto Prieto, Juan Ovidio, Úrsula Salazar y quienes resulten responsables.
En rueda de prensa, Félix García Aguiar, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, detalló que los delitos denunciados son atentados contra la soberanía, rebelión, sedición, motín, desobediencia, resistencia y coacción de particulares, coalición, provocación, apología del delito, abuso de autoridad y daño en propiedad.
«Esto derivado de lo que hemos visto en los videos, los daños precisamente algunos diputados y además incitando a la gente que acude a tribuna que irrumpan provocando incluso poner el riesgo a todas las diputadas y a la propia gente, eso es lo que no puede suceder», dijo.
Señaló que incluso la puerta de la Jucopo también se pretendió forzarla cómo sucedió en las oficinas administrativas del personal que trabaja en el Congreso, el cual fue amenazado, por lo que dijo que «el ser diputados no nos da esa licencia para delinquir».
Por su parte, Luis René Cantú Galván, presidente del PAN en Tamaulipas y diputado con licencia, dijo que los legisladores de Morena hoy quieren con soberbia y aludiendo a un triunfo que no lo es todavía, «venir y pisotear a los empleados del Congreso».
Dijo que además pretenden hacerle un daño a la institución y al pueblo de Tamaulipas con cosas que no pueden seguir pasando en el recinto legislativo y que no van a permitir que sigan sucediendo, toda vez que los morenistas se creen dueños del Congreso tras la elección del pasado 5 de junio.