Cd. Victoria, Tamaulipas._ El Instituto Nacional Electoral, INE en Tamaulipas, aplicará sanciones a los candidatos o partidos políticos que no comprueben con facturas y demás que aplicaron correctamente los gastos de campaña en la pasada elección donde el tope máximo autorizado fue de, 147 millones 329 mil 598 pesos.
Sergio Iván Ruiz Castellot, presidente de la Junta Local Ejecutiva en el mencionado Instituto afirmó que ninguno de los tres que participaron como candidato a la gubernatura rebasaron el tope de campaña (147 millones 329 mil 598 pesos) sin embargo ahora revisarán que los hayan aplicado correctamente.
Será, dijo, la Unidad de Fiscalización de este mismo Instituto la que se encargará de hacer una revisión de los gastos ejercidos por cada uno de los que participaron como candidatos y, en caso de que no logren demostrar en qué ejercieron el recurso serán sancionados.
“La Unidad de Fiscalización revisa que las aportaciones de particulares a las campañas hayan sido recursos de procedencia lícita, así como también se encarga de verificar que todos los gastos sean comprobables”, expuso el titular del INE.
por último mencionó que será en breve cuando emitirán los dictámenes correspondientes sobré cómo y en qué gastaron los partidos políticos y sus candidatos el recurso para las campañas, reiterando que ninguno rebasó el tope de más de 147 millones autorizado por la autoridad electoral.