Cd. Victoria, Tamaulipas.- El conflicto al interior del Tribunal Electoral de Tamaulipas (TRIELTAM) por los recientes nombramientos de cargos internos no influirá en la resolución de la impugnación de la elección de gobernador interpuesta por el PAN, aseguró Félix García Aguiar, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local.
Esto luego de que los magistrados de dicho tribunal René Osiris y Edgar Arroyo impugnaron ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) los nombramientos de titular del Órgano Interno, de la Unidad de Transparencia, de la Coordinación de Jurisprudencia, entre otros.
Y es que ya anteriormente ha habido otros desencuentros entre dichos magistrados y la presidenta del TRIELTAM, Blanca Hernández Rojas, en diversos asuntos que ha resuelto este órgano jurisdiccional.
«Ellos tendrán a salvo sus derechos, toda resolución tiene que ir debidamente fundada y motivada y, bueno, eso se verá de acuerdo a las fundamentaciones y pruebas que se alleguen en este caso por los órganos partidistas, y estaremos atentos y respetuosos de las instancias», dijo García Aguiar.
Señaló que espera que el resultado de la impugnación sea favorable al PAN y repitió que el conflicto interno en el tribunal no es garantía de mayor imparcialidad pues confían en que la resolución se dará con base en las fundamentaciones y pruebas aportadas por los partidos.
«Tendrán que tomar una decisión de si es procedente tomar una decisión que pueda redundar en una anulación en este caso o incluso poder echar abajo algunas casillas o distritos completos de acuerdo a las evidencias, de una decisión totalmente personal lo que ahí se pueda evidenciar», dijo.
García Aguiar sostuvo que el realizar nombramientos al interior del TRIELTAM es un derecho y más cuando se tiene una vigencia para estos, por lo que si se encuentran vacantes se tiene que actuar y, por ende, no ve en ello ninguna situación fuera de la legalidad.