Reynosa, Tamaulipas. No basta una denuncia, ni la postura de una autoridad para cancelar la voluntad popular.
El Alcalde de Reynosa, Carlos Peña Ortiz, ganó el año pasado la elección para Presidente Municipal.
Además, los municipios son autónomos y ningún otro poder puede intervenir en ellos si no cuenta con los elementos que prevé la Constitución.
Tales argumentos esgrimió el Diputado Local Humberto Prieto Herrera al ser cuestionado sobre la supuesta inhabilitación de Peña Ortiz.
“Lo que pasa es que quieren vender los azules información tergiversada y con mucho dolo-comentó. Sí hay una orden de aprehensión, sin embargo, hay un amparo con el Presidente Municipal y puede seguir ejerciendo sus funciones. Lo que ellos están diciendo es que le suspendieron sus derechos, que un juez lo dijo. Todo mundo sabe que los derechos solamente se desaparecen cuando hay una sentencia fija, y para que haya una sentencia fija son muchos procesos todavía”.
Reiteró que los delitos que se le imputan al Alcalde de Reynosa no están bien sustentados porque ni siquiera dejan que se defienda, y si pide información, no se la dan.
“La verdad es que hay un trabajo con mucho dolo por parte de la Fiscalía y obviamente, por órdenes del Gobernador del Estado. Ahorita hay un Presidente Municipal y va a seguir siendo Presidente Municipal porque así fue electo. Ellos querrán vender muchas versiones, pero no tienen ningún sustento jurídico ni legal”-enfatizó.