Reynosa, Tamaulipas. El gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca, lanzó una ofensiva de corrupción sobre los regidores y síndicos del municipio de Reynosa, al ofrecerles 5 millones de pesos para que desconozcan al alcalde Carlos Peña Ortiz y voten a favor de la terna que propone el PAN para imponer un presidente municipal a modo.
Los anterior lo dieron a conocer los propios regidores y síndicos que recibieron los ofrecimientos que les hizo un ex candidato a diputado local de Movimiento Ciudadano, quien tiene la tarea de convencer y “comprar” mediante amenazas a los ediles.
El gobierno de Tamaulipas que preside García Cabeza de Vaca, mediante presiones y argumentos ilícitos, ordenó a la Fiscalía de Justicia y al Poder Judicial liberar una orden de aprehensión en contra del Alcalde Carlos Peña Ortiz por el presunto enriquecimiento ilícito y también presionó a un juez retirado de San Fernando para que le suspendieran los derechos políticos al presidente reynosense.
Por su parte el gobernador electo Américo Villarreal Anaya, y la dirigencia nacional de Morena, el único alcalde que reconocen en Carlos Peña y que darán la batalla jurídica y política para defender y proteger los derechos que han sido violados al alcalde de Reynosa.