*Por los malos resultados en la reciente elección
De acuerdo con distinguidos priistas que por cierto pocos quedan de este instituto político, afirman que con la debacle del PRI en las últimas elecciones obliga a un cambio profundo y sobre todo de dirigentes a nivel nacional y estatal.
Edgar Melhem Salinas, recibió un PRI de 180 mil a 130 mil votos en esta última elección, ganó solamente el 4% de la elección, es decir, 40 mil votos, lo que por sus errores y por vergüenza debe renunciar ya, y lo mismo ocurre a nivel nacional con Alejandro Moreno Cárdenas “Alito”, que aparte de que ya lo traen de encardo, hizo alianzas anti naturas con los partidos que siempre han sido detractores de su partido que acabó con el apoyo y la confianza de la poca militancia que le queda, pues recibió un PRI con un porcentaje de entre un 12 y un 18% a nivel nacional y 12 gubernaturas.
Ahora solo le quedan dos, la del Estado de Coahuila y el Estado de México, pero solamente ahí no ha habido elecciones porque si “Alito”, el perseguido, sigue empecinado en la dirigencia nacional, seguramente ahí perderá estas dos elecciones y ya sería una burla.
En el caso de Tamaulipas la situación es muy grave, el repudio de la militancia a la voracidad y a la ineficiencia del partido encabezado por Edgar Melhem Salinas y el fracaso es total con la conducción y mal manejo de la dirigencia no son competitivos, pues tienen un PRI que perdió en los 22 distritos locales y que llevó en estos últimos resultados al PRI a perder el registro.
A parte de esto no son competitivos para ganar ni en los municipios más pequeños del Estado. Su única ambición por permanecer en el liderazgo es por las pocas pluris que puedan alcanzar y por las prerrogativas que aún alcanza el deteriorado y abandonado Partido Revolucionario Institucional.
Edgar Melhem antes de que se hunda el barco mejor renuncia, pues ya no te alcanzará para alcanzar una pluri federal y menos podrás competir para una elección de mayoría. No hay votos, confianza y menos seriedad en tu liderazgo.
Insisto, debe salir “Alito” y se cae de la dirigencia nacional, es obvio que también toda su estructura junto con sus sectores y adherentes. La posición del campechano se afirma es insostenible y el cambio es urgente y necesario, pero “Alito” no quiere dejar la chuleta, porque sabe que de irse es más fácil de cuestionarlo y usted ya sabe por qué.
También se dice que el grupo Atlacomulco y el grupo Coahuila, tienen en sus manos la selección del nuevo dirigente. Tan es así que ya hay varios ex gobernadores priistas que están pidiendo su cabeza, pues deberá al menos tratar de ganar en el 2023, que la verdad está difícil.
Sin embargo, no vemos por ahí quien le quiere entrar el quite, porque saben que al partido entre más le muevan más se hunde y carece de figuras nacionales y por ende presidenciales.
“Alito” cada vez esta con menos fuerza y seguramente arrastrará en su caída a los actuales dirigentes estatales del tricolor, entre ellos al de Tamaulipas y toda su estructura camuflajeados algunos de azules, pero ya están detectados y jugaron las contras. Al tiempo todo.
De ultima hora: “Alito” fue detenido este domingo por más de una hora a su llegada al país por autoridades de Migración en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), procedente de Francia y que según por una supuesta alerta migratoria. Ya está en casa y el acalambre nadie se lo quita y aquí cabe la frase: “Cuando el rio suena, es porque agua lleva”.
NOTAS CORTAS
1.- El sector educativo no para de trabajar y es así como el titular del ramo, Mario Gómez Monroy, acompañado de la Secretaria de Salud, Gloria de Jesús Molina Gamboa presidieron la reinstalación del Comité Estatal Interinstitucional para la Formación y Capacitación de Recursos Humanos e Investigación para la Salud (CEIFCRHIS), evento realizado el pasado jueves 7 de julio.
En el marco de la reunión se tomó protesta a los nuevos integrantes del Comité Estatal Interinstitucional, se establecieron acuerdos, por su parte el Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Ezequiel Flores Darán Torres Arpi, dio a conocer el marco normativo que regula el otorgamiento de los RVOE a los planes y programas de salud y contexto actual; asimismo se analizó las disposiciones federales de CIFRHS, y firma de la minuta por los miembros de esta comisión.
2.- Ya está agendado y anotado en nuestra libreta. En el Hotel Everest de Ciudad Victoria, ubicado en el centro por calle Cristóbal Colón, es decir, por el 9, el senador de la Republica Dr. Faustino López Vargas, presentará este próximo jueves 14 de julio en punto de las 15:00 horas, su Primer Informe de Labores Legislativas, en donde informará que, a lo largo de estos primeros meses, se sigue dando transparentemente, con honestidad un proceso de transformación, cuyas líneas características se engloban en: “austeridad republicana, mística de trabajo, decisiones legislativas a favor de la población y parlamento abierto.” Esas y otras cosas más dará cuenta nuestro representante popular en la capital del Estado y seguramente tendrá invitados de lujo, sobre todo identificados con la 4T. Por ahí estaremos presentes mi senador.
3.- Por cierto, en Tula siguen sonando fuerte para el 2024 los nombres de Juan de Dios Vázquez Rodríguez, del Ejido Francisco Medrano y Gustavo Espinosa, del Ejido Tanque Blanco, quienes ya con su empoderamiento con el triunfo de este 2022 y por ende con Américo como gobernador, los de MORENA local quieren que por ahí sea los que encabecen el proyecto en el Pueblo Mágico. Dos líderes cien por ciento del campo e identificados con la gente, pues son raza, caen bien y en estos tiempos de cambio cuenta mucho. Así que no los pierda de vista en los días por venir.
3.- La pregunta que no podemos dejar pasar:
¿En qué momento perdieron la amistad el ex dirigente municipal del PRI en Tula Arturo Portales Castillo y el actual alcalde fuereño Antonio “Láminas mentiras” Leija Villarreal? Lo digo porque ya lo corrió y le dio una patada en el trasero.
Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco.